El apoderado del Frente para la Victoria en Tucumán, Marcelo Caponio, adelantó que buscarán la "destitución" de los camaristas Norberto Salvador Ruiz y Ebe López Piossek, que declararon nulas las elecciones en esa provincia, y adelantó que en  presentarán la apelación ante la Corte Suprema provincial.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra estos dos jueces, ya sea con denuncias penales o juicio político para su destitución. No pueden estar frente al Poder Judicial nunca más", señaló. El dirigente calificó el fallo como "vergonzoso", y aseguró que "ni los golpes de Estado de la década del '70 han sido realizados de esta forma".

"No hay palabras para describir esto, es un fallo vergonzoso, es un golpe de Estado institucional, se ha desconocido la voluntad popular de casi un millón de tucumanos en los escritorios, creo que ni los golpes de Estado de la década del '70 han sido realizados de esta forma", sostuvo.

¿Cristina Kirchner intervendrá Tucumán si se mantiene la anulación de las elecciones a gobernador?  "No tengo ninguna duda. Si la Corte Suprema de Justicia sostiene el fallo, es imposible realizar una elección en treinta días", advirtió Marcelo Caponio,  "Tendremos que esperar uno o dos años para que se restituyan a la normalidad todos los poderes", aseguró Caponio.