Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios.

El órgano se ocupará de la regulación, control y seguimiento de la prestación de los servicios incluidos en el régimen de subsidios del Gobierno nacional, y elevará a los ministerios pertinentes los informes que servirán para la revisión de los mismos.

El vicepresidente electo destacó que las políticas de subsidios implementadas desde 2003 “sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población” que estaban fuera del mercado laboral y a “mejorar el servicio de transporte”.

Por su parte, De Vido aclaró que “se modifican los subsidios, pero no las tarifas”. Para bancos, financieras, compañías de seguros, casinos y aeropuertos, la medida implica la eliminación del 100 por ciento de los beneficios.

Lo decidido por el momento implicará un ahorro fiscal de seiscientos millones de pesos. Además, De Vido anunció el traslado de la administración de los subtes porteños al Estado porteño.

Dejanos tu opinión.