El gobierno nacional dispuso este jueves un aumento salarial de un 28 por ciento para la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval, a pagarse en dos cuotas.
  
Según el decreto 813 del Ministerio de Seguridad que fue dfundido en el Boletín Oficial, la recomposición salarial se aplicará a los sueldos básicos de todos los agentes de estas cuatro fuerzas, en una cuota de un 16 por ciento a cobrarse en julio, y otra de un 12 por ciento a cobrarse en septiembre.
  
"Con el propósito del gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos Policiales requiere, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares que percibe aquel personal", señaló el decreto.
  
En el articulado, el Gobierno aclaró que "el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el presente decreto será atendido con los créditos correspondientes a las jurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública
Nacional".
 
De acuerdo al aumento, el sueldo de un efectivo de Policía Federal con la categoría más baja de auxiliar de 7ma. pasará de cobrar $4.470 a partir del 1 de agosto de este año.
  
En tanto, un agente recibirá $4.977, un sargento $4.524, un comisario $8.345 y un comisario mayor, la categoría más alta, $12.815.
  
Un gendarme con la categoría inicial cobrará a partir del 1 de agosto $4.100, un sargento $5.108, un comandante $7.938 y un comandante general $12.815.