El Gobierno denuncia que hubo sabotaje en el descarrilamiento del tren del Sarmiento en Flores. Por Continental, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, precisó que, “cerca de la estación Flores, se encontraron pruebas que sostienen esa hipótesis. Tenemos dos o tres datos últimos. El primero es que el concesionario hace una denuncia en el Juzgado 1 de Morón planteando la quema de trenes, pero con el dato nuevo de que a tres metros del paso peatonal se encontraron sueltos los elementos de fijación de vía, y ese fue justo el lugar donde descarrilló el tren. Eso fue lo que generó la demora de todo el servicio. Consecuentemente con eso, empezaron los incidentes, con la agresión a los trabajadores", señaló.

"El segundo dato, muy fuerte para nosotros, es que, paralelamente, volaron todas las cámaras de televisión no sólo de las estaciones en las cuales hubo litigio, sino prácticamente de toda la línea. Todas las cámaras desaparecieron antes del hecho, con lo cual acá hubo una fuerte intencionalidad de un grupo, ya hay detenidas varias personas. Hay gente que conspiró y que construyó una cosa muy grave que, por supuesto, el Estado va a investigar profundamente. El descarrilo intencional de un tren es algo que yo no recuerdo en nuestra historia que haya sucedido", enfatizó en La Mañana.

"Ese ferrocarril tiene una vía muy vieja. Ahí estamos haciendo tres obras; una es el soterramiento del Sarmiento, que empezó de Haedo para el centro; el segundo, como es una obra de cuatro o cinco años, estamos haciendo el recambio de las vías de Once a Castelar. Esto genera velocidades comerciales más bajas, hay lugares más sensibles por los que hay que pasar a menor velocidad. Esto lo conoce el usuario, no es algo nuevo", subrayó Schiavi.