El Ministerio de Educación de Chaco convocó para mañana a los representantes de los sindicatos docentes para iniciar las negociaciones paritarias, a poco más de dos semanas para comenzar el dictado de clases del ciclo lectivo 2014.

El ministro de Educación, Sergio Soto, decidió convocar a las entidades sindicales para mañana, a las 18, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno para "dar inicio a la discusión salarial y condiciones de trabajo para garantizar un normal ciclo lectivo 2014”.

La cita fue definida tras un encuentro que Soto mantuvo el sábado con subsecretarios y funcionarios del gabinete educativo, a fin de escuchar los planteos de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación.

“Debemos hacerlo en el marco de la razonabilidad, la previsibilidad y atendiendo la situación”, dijo Soto respecto a las negociaciones que se abrirán mañana y que también contarán con la participación de los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Políticas
Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; entre otros.

Soto adelantó que los compromisos que se asuman en el marco de las negociaciones entre las partes “deben ser cumplidos”.
Desde el Ministerio recordaron que el objetivo para el actual ciclo lectivo es lograr un piso de 192 días de clases dictados, a fin de “garantizar el ejercicio del derecho a la educación”.

La jefa de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), Rosa Petrovich, remarcó que desde este sindicato mayoritario del sector se reclamará “un incremento salarial para ahora que resulte satisfactorio, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, abarcando tanto a activos como a jubilados”.

Petrovich remarcó su intención de que la oferta oficial “represente una verdadera recomposición de los sueldos, como una recuperación del poder adquisitivo de los mismos que se ha llevado puesto la inflación a la fecha” y remarcó que la ATECH “no admitirá siquiera en la discusión nefastos montos en negro o cifras remunerativas no bonificables”.