El Ministerio de Educación de la Nación convocó a una nueva reunión de la paritaria docente nacional para el jueves 27 de marzo a las 10 de la mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la conciliación obligatoria.
 
La cita por parte de la cartera que conduce Alberto Sileoni, a través de un comunicado difundido este mediodía, fue para los referentes de los gremios CTERA, SADOP, AMET, UDA Y CEA, con el objetivo de alcanzar “soluciones que lleven a un acuerdo”.
 
En el texto, las autoridades de Educación trabajaron “sistemáticamente” en el transcurso de esta semana con la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina y los cuatro gremios integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
Las negociaciones formales habían sido suspendidas a principios de este mes cuando los gremios rechazaron la última oferta de un 22 por ciento de aumento, en tres pagos (12% desde mayo, 5% en agosto y otro 5% en noviembre) más 3.000 pesos por  presentismo en tres cuotas hasta junio de 2015.
  
Con ese aumento, el salario mínimo de un docente que recién se inicia en la actividad pasaría a 4.167 pesos "en mano" a fines en noviembre, desde los actuales 3.400 pesos.