El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvo que ser evacuado de un avión en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew, debido a una amenaza de bomba este martes. El incidente se desencadenó cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrió un bulto sospechoso mientras los pasajeros estaban embarcando en un vuelo con destino a Buenos Aires.

Por Continental, Torres relató que "Estaba por tomarme un vuelo de línea de Trelew a Aeroparque, me avisaron que se activó un protocolo por un bulto no identificado en bodega, después apareció una mochila. Dijeron que había una amenaza de bomba, se escuchó un ruido, pero fue el protocolo de detonar la mochila. Tampoco hay un patrón que diga que fue una amenaza contra mí".

Tanto el gobernador de Chubut como el resto de las personas presentes fueron resguardadas durante la operación. La División Explosivos detonó la mochila para descartar cualquier riesgo, siguiendo los procedimientos de seguridad correspondientes.

Este suceso tuvo lugar poco después de que el presidente Javier Milei anunciara que dejaría de viajar en aviones comerciales por motivos de seguridad. Cabe destacar que, recientemente, el Gobierno elevó el nivel de alerta de seguridad a naranja en todo el país tras un ataque de Irán a Israel, aunque posteriormente se redujo a "moderado" en la mayoría del territorio nacional, manteniendo el nivel "alto" en la frontera norte.