El gobernador correntino Ricardo Colombi removió a la totalidad de la cúpula de la policía de la provincia, entre ellos al hasta hoy jefe de la fuerza de seguridad, Juan Ojeda, quien fue reemplazado por el comisario Eduardo Acosta.
 
Colombi encabezó un acto este mediodía en el patio central de la jefatura de Policía, donde puso en funciones a Acosta y a Mario Mendoza como jefe y subjefe de la fuerza, al tiempo que nombró a los nuevos titulares de las seis direcciones generales que conforman la estructura orgánica de la fuerza.
 
El mandatario indicó que la remoción de la cúpula policial responde a "un recambio lógico de la conducción de esta histórica fuerza de seguridad" y exhortó a las nuevas autoridades a "lograr una verdadera integración, compromiso y respeto, tanto de los hombres y mujeres que integran nuestra Policía, como también con toda la comunidad".
 
Colombi aseveró que "estas transformaciones" se enmarcan "en un proceso que tiene continuidad, pero que indudablemente va a tener aristas especiales, cuestiones específicas", puntualizando que "el Norte siempre va a ser la protección de la vida y de los bienes del millón de correntinos".
 
La remoción de Ojeda era un rumor a voces durante los últimos meses, principalmente luego del levantamiento policial que se registró en buena parte del país durante diciembre y que también repercutió en esta provincia.
 
Ojeda es un abogado oriundo de Empedrado que acompañaba a Colombi desde el inicio de su segundo mandato, en diciembre de 2009, y se especializaba en tareas inteligencia y lucha contra el narcotráfico.
 
Además de los comisarios Ojeda y Romero fueron cesanteados los directores de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, Basilio Gervasoni, de Personal y Formación Policial, Angel Perdomo, de Coordinacion e Interior, José Alves Da Silva, y de Seguridad y Prevención del Delito, Mario Belsun.
 
En la nueva gestión de Acosta como jefe de la Policía el director general de Seguridad y Prevención del Delito será Rubén Esquivel, el de Personal y Formación Policial Ramón Maciel, el de Asuntos Judiciales y Represión del Delito Pedro Lugo, el de Coordinación e Interior Félix Barboza, el de Seguridad Vial Luis Zalazar, y el de Seguridad Rural, Ambiental y de Islas Walter Luque.