Legisladores y referentes del Frente Renovador, encabezados por el presidente del bloque de diputados Darío Giustozzi, le pidieron hoy al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, su intervención personal en la causa en la que se investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Ayer Lorenzetti se reunió con la jueza Fabiana Palmaghini a quien convocó por la mañana a su despacho “para transmitirle a la magistrada el respaldo institucional del Máximo Tribunal en la tarea de investigación del citado caso”.

En el escrito los legisladores que “habida cuenta de la complejidad, magnitud y naturales de los investigado se preserve la prueba de manera urgente a fin de que se pueda esclarecer este crimen que afectó a toda la ciudadanía”.

Junto a Guistozzi firman los diputados Graciela Caamaño, Felipe Solá, Marcelo D’Alessandro y Adrián Pérez, entre otros, y aluden a la “gravedad institucional del acontecimiento”.

Los legisladores le piden a Lorenzetti que a los investigadores “se les provea de las medidas de seguridad necesarias tanto para ellos como para sus familias a fin de preservarlos de posibles intimidaciones”.

El objetivo es, sostuvieron, que quienes están involucrados en la pesquisa “puedan continuar con su cometido en la libertad e independencia que impone un verdadero estado de Derecho”.