El fiscal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Fernando Uriarte, dictaminó este miércoles que el pedido del suspendido José María Campagnoli para ser restituido en su cargo no debe ser resuelto durante el período de feria judicial. Así lo hizo el funcionario ante la Sala de Feria de la Cámara, luego de que este martes el tribunal rechazara su excusación y le ordenara que opinara sobre el reclamo hecho por el suspendido fiscal, quien fue enviado a juicio político.

Campagnoli, a través de una medida cautelar, pretende que la Cámara, luego de que en primera instancia fuese rechazado,resuelva ahora en el receso judicial su planteo de ser reincorporado al cargo, sin esperar a que se retome la actividad en Tribunales en febrero próximo. Ante los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández, el fiscal Uriarte opinó que no están configuradas las razones de urgencia que ameriten tratar en feria el planteo de Campagnoli. Por esa razón, consideró que su reclamo debe ser tratado recién al retorno de la actividad judicial el próximo mes.

Ahora, quedó en manos de la Cámara la decisión primero sobre si corresponde en el receso resolver el pedido de Campagnoli o no, y
luego si tiene lugar al planteo de fonde del suspendido fiscal. A Campagnoli se lo acusa, tal cual lo hizo un tribunal de enjuiciamiento, por mal desempeño en sus funciones en una investigación que encaró por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez cuando no tenía competencia para ello.

En primera instancia fue el juez Pablo Cayssials quien desestimó el pedido de Campagnoli que ahora debe resolver la Cámara. El proceso de suspensión contra el fiscal fue impulsado por la Procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, desatando una fuerte polémica con referentes de la oposición, que respaldaron a Campagnoli y reclamaron su restitución.