El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, adelantó por Continental que su espacio político saldrá en busca de “un millón de firmas para frenar la re-reelección. La campaña se extenderá hasta fin de octubre”, consignó.

En Magdalena Tempranísimo, adelantó que llevarán la opinión de “los ciudadanos al Congreso para demostrarle al Gobierno que no le tienen miedo. No le tengo miedo a la presidente, lo que le tengo es respeto”, matizó, y aseguró que la oposición “no está dividida”.

Asimismo, se pronunció en contra de una reforma constitucional, y alegó que “lo que hace falta es instrumentar las modificaciones realizadas a la Carta Magna en 1994”, alertó.

Sobre el voto a los 16 años, insistió en que “los jóvenes no pueden ser condenados a esperar”, y se mostró a favor de un “voto optativo”, como para los mayores de 70 según la actual legislación, y como ocurre en el caso brasileño desde finales de los 80.

En otro orden, calificó de “disparatada” la negativa del Gobierno nacional a devolverle a Santa Fe el dinero que la provincia le reclama a la Anses por los fondos coparticipables.