La diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo “fue del 0,03 por ciento”, precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre el resultado final de las últimas elecciones primarias y obligatorias, que dieron un triunfo rotundo a la presidenta Cristina Fernández.

En el recuento definitivo, la mandataria sacó el 50,24 por ciento de los votos, mientras que, lejos, en el segundo lugar quedó la fórmula Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga, de Unión Para el Desarrollo Social (UDESO), obtuvo 12,20 por ciento, sobre el 12,12 por ciento que obtuvo el Frente Popular de Eduardo Duhalde-Mario Das Neves.

En el cuarto puesto se ubicó el binomio del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner-Norma Morandini con el 10,18 por ciento de los sufragios.

La Cámara Electoral informó que “los porcentuales correspondientes a cada agrupación política no han tenido ninguna modificación significativa respecto de los datos del cómputo provisorio, ya que tales variaciones no superan el 1 por ciento.

En la Casa Rosada, Randazzo mantuvo un fuerte contrapunto con los periodistas acreditados, luego de que los acusara de “falta a la verdad, omisión y tergiversación de la información” respecto de los resultados de las elecciones primarias y de “atentar contra la calidad institucional”.

“Yo he sido objetivo. Discúlpenme si a alguno he ofendido, pero debo señalar que el pueblo argentino ha votado de manera transparente y que lamento este tipo de maniobras que le hacen mal a la política”, sostuvo el funcionario luego del repudio que recibiera del presidente del círculo de periodistas de la sede de gobierno por sus cuestionamientos a la prensa y a algunos periodistas con nombres y apellido.