Frente a los trascendidos sobre el alejamiento del ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, del Partido Justicialista y su posible candidatura a gobernador de Córdoba por el espacio macrista Pro, el ex funcionario lo confirmó y justificó en Bravo.Continental.

“Teníamos una decisión política como grupo; a mí me convocó el actual gobernador Juan Schiaretti con una clara postura opositora a la gestión de los Kirchner”, explicó Mondino y agregó: “El modelo nacional es autoritario y corrupto”.

Mondino aclaró que siempre manifestó que “en la medida en que en el PJ de Córdoba nosotros no íbamos a participar por una cuestión de coherencia. En octubre vamos a debatir un modelo de democracia, no sólo un candidato a presidente”.

El ex funcionario confirmó su alejamiento del PJ a partir de la decisión de ese espacio provincial de promover un acercamiento con la gestión nacional.

“Si el PJ de Córdoba hizo ese acuerdo con un sector que se manejó en la campaña con la chequera de los dineros espurios del señor Jaime, no queremos tener nada que ver. Porque eso es corrupción”, dijo.

Su posible candidatura. “Intentaremos construir una alternativa provincial con proyección nacional para apoyar la candidatura a presidente de Mauricio Macri

“Argentina necesita un proyecto de país. O profundizamos la diversidad o vamos a esta hegemonía en la que quien piensa distinto es perseguido”, subrayó Mondino.