En el espacio de Ping Pong de preguntas y respuesta para distintos candidatos a legisladores de las próximas elecciones de octubre, Victoria Donda pasó por La Vuelta.

La aspirante a renovar su banca en la Cámara Baja, por el partido que lidera Hermes Binner, advirtió que “si portarse bien es lo que hacen la mayoría de los que están, me parece que las cosas hay que hacerlas al revés”.

El acceso a créditos blandos “es una de las problemáticas más importantes”, enfatizó la diputada, al tiempo que se refirió en la dificultad para los jóvenes de conseguir su primer empleo.

En ese sentido, se refirió a la “desprotección del Estado” para con esta franja de la sociedad, ya que los números indican que los más jóvnes son quienes encabezan los trabajos de tipo informal.

Otra de las cosas que Donda puso al tope de la agenda es “la seguridad. Creemos que el progresismo no lo discute y eso es un problema”.

La candidata del Frente Amplio Progresista explicó que está a favor de la despenalización del aborto y también de la Ley de Tierras que limita la tenencia a extranjeros. Sobre esta última iniciativa, dijo, “estoy a favor pero el pryecto del Ejecutivo es un desastre”.

Reforma de la Constitución Nacional. “La Constitución que tenemos adolece de algunos problemas pero el más importante es el Preámbulo”, subrayó.