“Las cosas están mal y van a empeorar”, remarcó Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, al confirmar que en la provincia de Buenos Aires no comenzarán las clases el próximo lunes.

“Cambiaron los gobiernos pero nosotros (los docentes) estamos en la misma situación. La lógica de estos gobernantes es ‘generá conflictos porque sino no te escucho’”, remarcó.

El Frente Gremial Docente bonaerense resolvió este viernes convocar a un paro de 48 horas a partir del lunes. Es en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli.

Asimismo, advirtieron que si no obtienen una respuesta de la gestión provincial en la reunión que tendrán las partes el próximo viernes, otra huelga de dos días estará en puerta para la semana siguiente.

“Hasta el liberal más grande que tenemos en la Argentina es más progresista”, remarcó Díaz en alusión a Mauricio Macri, cuya gestión está a punto de cerrar la paritaria de este año con los maestros por un promedio de 26 por ciento de incremento.