Las clases en las escuelas bonaerenses podrían verse nuevamente interrumpidas esta semana debido al conflicto gremial que mantienen los docentes con el gobierno de la provincia.

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo que si las autoridades bonaerenses no convocan a los docentes "para hacer una propuesta superadora a la anterior y a discutir seriamente temas de infraestructura y tema obra social, las medidas van a continuar sin ninguna duda".

Baradel señaló además que los llamados al diálogo que hizo la Provincia en las últimas horas eran "mediáticos y vacíos de contenido" y remarcó que la suspensión de la denuncia judicial en su contra buscaba evitar el "repudio de la sociedad".

El plan de lucha será analizado mañana "en asambleas en todos los distritos", mientras el martes se harán plenarios y congresos para determinar las pasos a seguir.

Baradel destacó que el gremio "analiza varias posibilidades", entre las que no descartó nuevos paros, como los que completaron la semana pasada, aunque confirmó que mañana "habrá clases".