Este miércoles, se abrirá una sesión especial en la Cámara Baja para aprobar la creación del Banco del Sur que ya tiene media sanción del Senado.

“Le permitirá a una cantidad de países de América Latina tener un organismo de crédito destinado a financiar y sostener obras de infraestructura y emprendimientos productivos en la región”, explicó el diputado Agustín Rossi, del Frente para la Victoria.

Argentina, Brasil y Venezuela aportarán, en principio, el 20 por ciento del capital, mientras que Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador pondrán el 10 por ciento de los recursos económicos.

En el trayecto de los próximos cinco años, nuestro país desembolsará 2.000 millones de dólares. “Será por etapas; es perfectamente accesible para la Argentina”, enfatizó el santafesino, presidente del bloque oficialista.

En otro orden, entre otros proyectos, Rossi se refirió a otro proyecto que trata de la imprescriptibilidad de los de delitos contra menores. “Muchos chicos que son abusados de niños tardan años para hacer la denuncia. Se plantea que la víctima tiene tiempo hasta los 28 años para realizar la demanda”.