Los diputados comienzan a debatir este miércoles en comisión el Presupuesto 2012. El oficialismo buscará aprobarlo antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.

Desde la oposición, varios bloques anticiparon que están dispuestos a debatir la iniciativa, a diferencia de lo que ocurrió en 2010, cuando Carrió supo enhebrar al entonces pujante “Grupo A” alrededor de la idea de bloquear la ley marco de la administración pública nacional. Otros sectores no kirchneristas impulsan una sesión especial para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, pero no tendrían quórum.

Por Continental, el diputado Carlos Heller, de Nuevo Encuentro, se mostró “esperanzado en que el debate de este año sea positivo”.

En La Mañana, se refirió también a la crisis internacional y sus primeros coletazos en nuestro país. En ese sentido, destacó el acuerdo de la Unasur para elaborar estrategias comunes entre todos los ministros de Economía y jefes de los Bancos Centrales integrantes de la Unión, y consideró de “una importancia notable el Plan Estratégico Industrial 2020, porque es pensar a mediano plazo. Estamos hablando de planificación de recursos y no de viento de cola. En todas estas estrategias”, sintetizó Heller, “está erradicada la palabra ‘ajuste’”.