Oficialismo y oposición buscan definir por estas horas el quórum para la reforma judicial. Tanto el kirchnerismo como los bloques opositores tratan de captar el voto de doce legisladores que están en duda.

Entre los diputados que a veces acompañan los proyectos del oficialismo y a veces no se encuentran: Walter Wayar, quien ya aclaró que votará a favor; el también salteño Alfredo Olmedo; Mariana Veaute; Alicia Comelli; José Ricardo Brillo; Juan Carlos Forconi; María Cristina Fiore Viñuales; Jorge Garramuño; Julio Ledesma; Eduardo Mauricio Ibarra, y los gremialistas Facundo Moyano y Omar Plaini. Este último aclaró que todavía no decidió su voto y lo consensuará con el hijo del líder de la CGT opositora.

La lista fue confeccionada por la ONG clarinista Poder Ciudadano, quien desde sus sitios en la web exhorta a los ciudadanos a presionar al grupo para que vote en contra.

En La Mañana, Francisco Fortuna, del bloque delasotista Córdoba Federal, aclaró que Poder Ciudadano lo excluyó del grupo, ya que, subrayó, “siempre” se manifestó “en contra de los proyectos”, porque los considera “un retroceso”.