La diputada kirchnerista Diana Conti reiteró su deseo de un "proyecto eterno" de la presidenta Cristina Fernández, aunque admitió que podría dar "una chance" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, si se consolida como el sucesor para el 2015.

"Pienso en el proyecto eterno y deseo profundamente que la Presidenta estuviera dispuesta a continuar y que el pueblo apoyara esta moción", aseveró, y se mostró confiada en que se puede lograr la "mayoría necesaria" en 2013 para avanzar en un proyecto de reforma, pero estimó que, si no se alcanza, "Cristina va a ser la gran electora del sucesor".

Con respecto a las aspiraciones de Scioli, Conti opinó que "el gran debate con Daniel son estas diferencias a las que él hace referencia, hay que contextualizarlas" y remarcó que "estos años dan para ese diálogo más profundo con él".

"Por lo tanto, le doy una chance", reconoció la diputada que indicó que la discusión debería ser en torno a "esos matices que él dice que tiene" con el proyecto nacional y "explicitar las diferencias a través de un diálogo político y un compromiso con los paradigmas".

Por otra parte, anticipó que el PJ opositor "va a terminar contenido dentro de nuestro esquema, aunque puede ser que algunas personas o grupos definan una candidatura propia y termine por desmembrarse".

Como ejemplo, Conti afirmó que "ya hay sectores que se han acercado al (intendente de Tigre) Sergio Massa que, más allá de los símbolos, está dentro de nuestro movimiento".