El nombramiento fue notificado este miércoles con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 293/2011, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Paula Irene Español ocupará el cargo que quedó vacante en la dependencia que conduce Beatriz Paglieri tras la muerte de Heyn, ocurrida el pasado 20 de diciembre en un hotel de Montevideo, mientras se desarrollaba la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.

Sus principales líneas de trabajo son el desarrollo industrial y productivo, y el análisis del patrón exportador en la Argentina.

La flamante funcionaria es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS) de París.

Hasta el momento, la economista venía desempeñándose como directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), organismo dependiente del Ministerio de Industria, desde donde manifestaron su "agrado" por la designación.

Heyn fue hallado muerto el 20 de enero en la habitación del hotel en el que se hospedaba en Montevideo. Estaba colgado con un cinturón de una barra del placard. Aunque no se descartó la hipótesis de un suicidio, todo en la investigación apunta a un accidente durante un peligroso juego sexual.