Florencio Randazzo destacó los resultados de la campaña vial del verano, pero señaló que “lo que cambió es la cultura de los conductores. Hubo un 21 por ciento menos de víctimas fatales en las rutas argentinas en febrero, y un 50 por ciento menos en Ruta 2 y Ruta 11”.

Por Continental, enfatizó que la merma “tiene que ver con una actitud muy activa del Estado, que produjo una sinergia con los Estados provinciales. Subió el uso del cinturón de seguridad, bajó un 15 por ciento la velocidad promedio, hay un 18 por ciento más de uso de casco”, enumeró el ministro del Interior.

En contrapartida, acotó, “los fallecidos en incidentes en moto se han incrementado. Esto es por la falta de utilización del casco. Se podrían evitar casi un 75 por ciento de muertes con el uso del casco”.

En La Mañana, precisó que, “desde el miércoles, los pasaportes serán emitidos por el Ministerio del interior. Para todos, van a valer durante diez años. Habrá mil quinientos puestos de tomas digitales en todo el país”.

“Vamos a usar toda la infraestructura que hay para los DNI. El soporte tarjeta del DNI dio de baja a la Cédula Federal. Los que la tienen Cédula, seguirán con ella hasta que se venza”, añadió.

“En las fotos somos muy respetuosos de las culturas, la religión y el género que eligió uno para vivir. Esto antes era traumático”, remarcó.

En otro orden, consideró que la propuesta del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni de “cambiar la Constitución” para terminar con el presidencialismo, que “está agotado”, Randazzo matizó que el juez “afirma también que llevará tiempo. No instalaría ese debate todavía en la Argentina”.