El ex funcionario porteño Diego Gorgal criticó la política de seguridad del macrismo.

Para el ex secretario de Seguridad de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, “hay un universo de delitos y violencia en la Argentina que comienza a dispararse a principios de los 90. Es algo que va creciendo década a década. Hay un tema estructural que no está desacoplado a los cambios económicos y culturales. Cuando hablamos de delitos provocados por menores, antes tenemos que hablar de los cambios culturales del menor en los últimos veinte años”, reflexionó.

En La Mañana, consideró que “falta un debate de fondo que vaya más allá de las políticas penales”.

Sobre los derrumbes en el ámbito porteño, remarcó que la seguidilla de “los últimos hechos muestran que no fueron casualidad, sino consecuencia directa de la ineficiencia del Gobierno de Macri”.

En la gestión de Telerman, historió, “nos planteamos estándares de seguridad muy altos para lo que es la noche. Se pidió que haya un bombero en cada sitio. Todo lo que estaba afuera se lo perseguía. Lo que advertimos, en cambio, en estos dos años y medio, además de relajar los controles, se legaliza esa clandestinidad. Leímos la entrega indiscriminada de actos administrativos que permitían realizar eventos y bailes en lugares que no tenían la capacidad de hacerlo”, denunció.

“Por lo que veo, acá hay una desidia enorme que generó la tragedia a la que asistimos hace tres semanas”, señaló sobre el derrumbe en el boliche Beara, de Palermo.