El diputado nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman, denunciará, junto a las autoridades platenses, ante la Justicia al intendente de La Plata, Pablo Bruera, "por responsabilidad del Estado Municipal en la desidia de no implementar una alerta temprana, que hubiese salvado vidas, y por la falta de obras de infraestructura que hubieran aliviado la situación".

A través de un comunicado, el legislador dijo que "antes que se consuma la modificación del Código Civil, el actual Intendente tiene responsabilidades ineludibles".

Asimismo, sostuvo que "la interna peronista está en las calles de La Plata, el sector del intendente forma piquetes para que otros sectores no ingresen a los barrios mientras agrupaciones del gobierno nacional reparten donaciones en bolsas con la leyenda ´Clarín Miente´", afirmó.

Bruera fue fuertemente criticado a mitad de semana luego de que difundiera en su cuenta personal de una foto suya en la que supuestamente colaboraba en un centro de evacuados por el temporal, aunque en ese momento se encontraba de vacaciones en Brasil.

Bruera afirmó que echó a un empleado del área de comunicación, al que no identificó, que supuestamente emitió el mensaje con una foto tomada bastante tiempo atrás. "Fue un error importante en la comunicación del equipo que estuvo trabajando. Intenté aclararlo. Nos queda esta imagen de que quisimos decir una cosa que no estaba sucediendo", reconoció.