La subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, fue denunciada este miércoles porque una camioneta de su repartición que lleva la imagen del saludo de Cristina Kirchner con el papa Francisco sería utilizada en la campaña del kirchnerismo en territorio porteño.

“En dicha denuncia, se deja constancia de que el mencionado vehículo, dominio EIG477, habría sido utilizado para el traslado de abogados, a fin de que votaran en la elección de graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, durante el segundo día de votación”, recordó el denunciante, José Magioncalda, de la Asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

“Con estos antecedentes, mi mandante tomó conocimiento de que una combi acondicionada con fines electorales y con la foto del papa Francisco, Cristina Kirchner, Néstor Kirchner y Perón, tenía características similares a la utilizada por el área de Defensa del Consumidor. Llamó la atención, asimismo, que una de las personas que aparecía haciendo campaña junto a la mediáticamente denominada ‘COMBI PAPAL’ era la Subsecretaria de Defensa del Consumidor y candidata a senadora suplente por el Frente para la Victoria porteño, Colombo”, señaló.

En ese sentido, acusó que la camioneta tuvo una “utilización claramente electoral del vehículo en cuestión, ya que, en su parte posterior, además de la foto y el nombre de los candidatos FILMUS y CABANDIÉ, posee las leyendas ‘PARTIDO JUSTICIALISTA’ y ‘UNIDOS Y ORGANIZADOS’”.

La denuncia quedó a cargo de la jueza electoral María Servini de Cubría.