El presidente de la Unión Industrial, Ignacio de Mendiguren, respondió por Continental las críticas al sector realizadas durante su discurso de despedida por el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. En la Exposición Rural de Palermo, Biolcati había criticado la ausencia de industriales.

En La Mañana, de Mendiguren subrayó que la visión de su sector “es diferente a la de Biolcati, que considera que la Argentina es el campo. Nosotros consideramos que la mejor forma de relacionarse con el Gobierno es a partir de un diálogo sincero, frontal y constructivo”.

“Las diferencias pasan por el proyecto de país, el rol de la industrialización en la generación de valor, es la diferencia entre una concepción económica desarrollista y una liberal”, matizó de Mendiguren.

Asimismo, consideró imperioso “terminar con la antinomia campo-industria”, y se esperanzó que la próxima conducción de la SRA “tenga un rol más positivo para el país a partir de la nueva conducción y que podamos tener diálogo, con disidencias y coincidencias, como por ejemplo lo hemos tenido y tenemos con la Federación Agraria Argentina y con Coninagro”.

El titular de la UIA remarcó que el actual titular de la Sociedad Rural Argentina “ha reconocido en alguna oportunidad que ha tenido que mentir para lograr beneficios y nosotros creemos que la mejor manera de relacionarse con el Gobierno es siendo sincero, frontal y constructivo”, concluyó.