La Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca a una protesta para el próximo miércoles 15 de diciembre en la entrada del túnel subfluvial, que conecta Paraná con Santa Fe, a partir de las 8 de la mañana “por tener trigo y no tener a quién vendérselo”, afirmó el representante de la Federación Agraria provincial, Alfredo De Ángeli.

“Tuvimos una cosecha buena y solamente te lo compran a un precio irrisorio”, agregó el ruralista en Bravo.Continental.

En ese sentido, acusó al “gobierno nacional y popular” de entregarles la potestad del trigo barato a los grandes grupos.

Ese día, “haremos una asamblea en el túnel, con la presencia de Eduardo Buzzi (titular nacional de la entidad), y decidiremos cómo seguir”, dijo De Ángeli.

“Yo nunca más quisiera cortar una ruta. Espero que el gobierno nacional deje la terquedad y abra las exportaciones de trigo; sobra el trigo en la Argentina, que necesita cinco millones de toneladas y hoy tiene trece. Los grandes molinos harineros y los exportadores salieron a cazar al zoológico”

Asimismo, atribuyó a que el gobierno “nunca atendió a las necesidades del campo” el “desarraigo” que genera hoy el grave problema habitacional que atraviesa la ciudad de Buenos Aires.

“Este gobierno concentra cada vez más” la población. “En el campo se cierran escuelas porque no hay alumnos”, advirtió De Ángeli.

“Pedimos una política para que el hombre de campo no se vaya”, enfatizó.