Mario Das Neves confirmó que irá “por fuera” del justicialismo.

Por Continental, el gobernador de Chubut sostuvo que “Néstor Kirchner le hace mal al país” y profetizó que “seguramente usarán cualquier mecanismo electoral para permanecer en el poder”.

“No sé cuál va a ser la resolución final de De Narváez. Planteé la necesidad (entre los líderes peronistas disidentes) de ir por adentro de la interna del partido. No sé si con esta ley electoral se va a poder votar. El matrimonio Kirchner va a poner en marcha cualquier mecanismo electoral que signifique seguir en el poder. Si pierdo no tengo la condición de apoyar un proyecto de las características del que propone Néstor Kirchner. Le hace daño al país y a mi partido”, alegó.

En Magdalena Tempranísimo, anticipó el apoyo de sus senadores a la Ley de Glaciares que ya tiene media sanción en Diputados.

“La cuestión ambiental está por sobre los intereses económicos de la minería. En esto tenemos una larga historia. La preservación del agua es un tema serio y complicado. Tenemos una posición que va en línea con lo votado en Diputados”, ratificó.

Por otra parte, confirmó que echaron al capellán policial de Esquel que había creado una “policía infantil”.

El mandatario provincial consideró que el religioso “cometió un error” y por eso decidió “desplazarlo, a pesar del apoyo de los padres al capellán”.

“Duele porque al cura lo conocemos hace tiempo. La población salió a defenderlo porque trabaja mucho en los barrios. Podría ser considerado un padre tercermundista. No tiene nada que ver con los Von Wernick, los Grassi y toda esa basura. Pero cometió un error, no fue avalado por la Policía y tomamos la decisión”, señaló al respecto Das Neves.