El líder piquetero Luis D´Elía denunció que en la Argentina se prepara un movimiento con el fin de terminar con el mandato de Cristina Kirchner el próximo 8 de noviembre. "Con el argumento de que es chorra y que está loca quieren destituirla", alertó en su cuenta de Twitter.

D´Elía, anticipándose a una posible derrota del oficialismo en las elecciones del 27 de octubre, aseguró que un grupo de empresarios encabezados por Paolo Rocca, Héctor Magnetto y Jorge Brito, junto a políticos como Enrique Nosiglia y sindicalistas como Luis Barrionuevo intentarán que la oposición tome control de las cámaras de diputados y senadores.

Se trata del recientemente afamado "Círculo Rojo", un minoritario grupo "politizado" que mencionara hace días Mauricio Macri sin poder -o querer- dar demasiados detalles sobre su conformación y sus objetivos. "Me hago cargo de lo que digo. Ese es el núcleo duro que está trabajando para destituirla, bajo el argumento de que está loca y es una ladrona", reiteró.

Ayer, fue la propia Presidenta quien habló de un intento desestabilizador en su contra. También en Twitter, Cristina Kirchner denunció ayer la situación desde San Petersburgo, luego de que Macri dijera el domingo último al diario Perfil que existe un "círculo rojo" que le propuso formar una alianza con otros dirigentes opositores para "frenar al kirchnerismo" en las elecciones de octubre.