La movilización a Plaza de Mayo que la CTA de Pablo Micheli y el gremio de Camioneros de Hugo Moyano tenía previsto hacer el 11 de octubre con reclamos hacia el gobierno finalmente se adelantará un día, a raíz de un pedido de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Micheli confirmó que la marcha tiene como nuevo día el miércoles 10 de octubre “para evitar problemas y no generar ningún inconveniente a las Madres, que hacen su ronda los jueves” en la tradicional plaza porteña.

“Para evitarnos problemas, sobretodo con Hebe”, enfatizó Micheli en Antes que Mañana, quien explicó que el 11 de octubre era una fecha significativa para los pueblos originarios.

“En principio es movilización pero no está descartado que otros gremios de la CGT hagan un paro”, remarcó.

“La Federación Agraria tuvo una actitud distinta en el marco del Consejo del Salario: decidió no entrar en la negociación, como lo hicimos nosotros. Desde ese momento es que trabajamos en conjunto”.

Micheli dijo que no son “un partido político” y por tanto, “no somos opositores” y reiteró cuáles son sus reclamos. “Le exigimos al gobierno que deje de meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores y de perseguirnos. Planteamos el 82 por ciento móvil –para jubilados-, que se elimine el Impuesto a las Ganancias y por la Ley Antiterrorista”, subrayó.

Más temprano, el titular de la Federación Agraria (FAA), organización que también participará de la marcha, Eduardo Buzzi, había anticipado que era “muy probable” que se resolviera adelantar un día la movilización “para evitar problemas” con la ronda que las Madres de Plaza de Mayo realizan cada jueves.

“Moyano, cambiá la fecha porque el jueves es de las Madres. Hay siete días en la semana para marchar: no tienen por qué elegir el nuestro, que hace 35 años que estamos acá”, había reclamado Bonafini la semana pasada.