Hugo Yasky insiste en que su lista “triunfó” en los comicios de la Central de los Trabajadores Argentinos, aunque por escasa diferencia.

Ayer por la tarde, había anunciado una victoria por 20 puntos, algo que fue desmentido por su opositor Pablo Micheli, que agitó cifras oficiales que le daban un 10 por ciento de ventaja.

Por Continental, el secretario general de la CTA describió la elección como “reñida” y exhortó a “esperar los cómputos oficiales para conocer el margen” por el que se impuso.

“Nuestros datos indican que ganamos nosotros. Hay una diferencia de menos de 10 puntos. Son datos de nuestros fiscales. Recién hoy la Junta Nacional Electoral irá consolidando datos oficiales”, aclaró en Magdalena Tempranísimo.

Yasky consideró que “era lógico” que la oposición les pegase el mote de “oficialistas” (en relación con el Gobierno nacional).

Sin embargo, recordó que “yo confronté en el tema del INDEC y estuve a favor de otras como la estatización de las AFJP y la asignación universal por hijo, que eran demandas históricas de la CTA”.

En otro orden, remarcó que “el reconocimiento de la Justicia al gremio de subterráneos marcó una línea recta inexorable para generar la personería de la CTA”.

“Ayer festejamos que el gremio de subterráneos fue reconocido con Beto Pianelli y Néstor Segovia”, consignó Yasky.