Luego de tres horas de discurso, en el marco de la inauguración en el Congreso Nacional del 132° período de sesiones ordinarias, la presidenta Cristina Kirchner dirigió unas palabras a la multitud reunida afuera del Congreso, especialmente a los jóvenes militantes. "Quiero decirles que los quiero mucho y agradecerles a los jóvenes .Ustedes son mi debilidad", dijo.

"Les veo la cara a ustedes y veo el futuro y el presente de la patria", sostuvo la Presidenta. Y añadió: "Veo un futuro maravilloso".
Por otra parte, se refirió al discurso pronunciado por Néstor Kirchner en 2003. "Recién cuando leía párrafos del discurso que él pronunciaba el 25 de mayo del 2003, pensaba cómo es e discurso deja de ser palabra para convertirse en realidades", dijo. "Todo eso que algunos llaman relato, son escuelas, trabajadores, caras", añadió.

Además, pidió por la unidad de América Latina. "Tenemos que aprender a ser mejores y también luchar fuertemente por la solidaridad con todos los pueblos de América del Sur, defender la integración latinoamericana", dijo. Y concluyó: "Paz, vida y democracia. No renunciemos nunca a eso".