Tras anunciar por cadena nacional un incremento en la asignación universal por hijo y en los topes salariales para el cobro de las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner criticó las "actitudes egoístas, insolidarias, impropias" de los trabajadores del subte que, a modo de protesta, se negaron a recargar las tarjetas SUBE porque les provoca tendinitis.

"Vi a mi viejo trabajar en el colectivo, tenía que sacar boleto por boleto. Laburó toda su vida y nunca tuvo tendinitis de nada", lanzó.

"Estos de la tendinitis son a los que les reconocimos la libertad sindical. Les pido a todos los argentinos que tienen responsabilidades, que trabajan, que estudian, que están arriba de un arado, que pensemos un minuto no sólo en nosotros mismos", sostuvo. "Son actitudes egoístas, insolidarias, impropias", enfatizó

Tras una larga sonrisa que sorprendió a quienes estaban presentes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la Presidente se despachó con fuertes términos en contra de esa protesta.

"Parece que algunos no han atendido lo que está pasando enla Argentina. A veces discuto, me enojo con algunos compañeros, pero decir sinceramente que te provoca tendinitis… Yo me subí al colectivo cuando estaban los colectivos acá para poner la tarjeta del sube. Yo vi a mi viejo trabajar durante años de colectivero, tenía que sacar boleto por boleto picando así, y nunca tuvo tendinitis de nada. Claro, vivió en una época donde había que trabajar y era más difícil hacerse el revolucionario porque vivía en un país que no era democrático", señaló la Presidente ante los aplausos de los presentes.