La presidenta aseguró que los gobernantes “deben garantizar a los inversores” la continuidad del crecimiento económico.

Cristina Fernández se refirió a sí al inaugurar la ampliación de un laboratorio farmacéutico en el Parque Industrial de Pilar.

En su discurso, la jefa de Estado remarcó que la inversión de “14 millones de dólares” de la empresa Richmond para ampliar su planta productora de vacunas antiaftosa. “Lo hacen con la certeza de que esa inversión no sólo va a ser productiva ya que además será recuperada y le va a dar rentabilidad. Eso tienen que garantizar quienes gobernamos”, subrayó.

En otro orden, Fernández ponderó que la participación de capitales nacionales en la industria farmacéutica es del “53 por ciento” en la Argentina, mientras que en Brasil es de 25 y en Uruguay del 26 por ciento, según indicó.

La presidenta dijo estar “orgullosa” de “cómo ha evolucionado el sector desde 2003” cuyas ventas en ese lapso crecieron un “198 por ciento y sus exportaciones un 157 por ciento”, precisó.

Poco antes de concluir su alocución, la mandataria destacó que durante la recorrida por la planta farmacéutica los trabajadores “se querían sacar fotos” con ella. “Los trabajadores se querían sacar fotos con la presidenta. Esto no siempre ha pasado”, remarcó.

Cristina Fernández, hasta el 14 de agosto, tiene prohibido hacer publicidad de actos de gobierno.

Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y varios ministros de su gabinete.