China y Argentina firmaron acuerdos en el sector ferroviario por 10 mil millones de dólares. También cerraron contratos de tipo farmacéuticos.

En total, se cerraron este martes diez proyectos para un período de dos a cinco años, que incluyen en particular compras de material al país asiático para mejorar circuitos de electrificación de líneas ferroviarias.

Cristina Fernández y Hiu Jintau sellaron estos convenios en el marco de la visita de la jefa de Estado a la nación oriental.

El mandatario chino mostró gestos de distensión en el encuentro y anticipó que "seguro" habrá avances en el comercio bilateral. En tanto, Fernández se mostró confiada por las negociaciones sobre las barreras comerciales y se disculpó por la postergación de su visita.

La presidenta instó a China a "iniciar una nueva etapa de desarrollo" y llamó al gobierno de ese país a "empezar a caminar juntos como socios".

Una delegación argentina continúa las reuniones con autoridades económicas chinas para resolver el tema de la interrupción de las ventas de aceite de soja que ya lleva cuatro meses.