Cristina Kirchner fue entrevistada por Jorge Rial en el ciclo Desde otro lugar y se refirió, entre otros temas, al cepo cambiario.

"No hay ningun cepo, te lo voy a modificar", le dijo a Rial, "acabo de venir de Nueva York. No sabés la cantidad de argentinos que me encontré. De muy buena onda, que estaban afuera, saludándome. Cuando fui a Rusia, argentinos me saludaban cuando veian la banderita argentina. Cepo no hay, de ninguna manera". Luego indicó: "Te invito a que vayas a cualquier país del mundo a ver dónde se pueden comprar 2 millones de dólares sin decir para qué".

EL CONFLICTO DEL CAMPO


La Presidenta se refirió al momento, en 2008, en el que el kirchnerismo perdió la votación en el Senado por la Resolución 125. Fue consultada acerca del supuesto llamado de Néstor Kirchner al gabinete después del hecho, con un planteo de renuncia: "Hubo un momento en donde él sintió que se había equivocado en la elección de quien era mi compañero de fórmula. Sintió un peso específico muy grande. Siempre me protegió. Yo me enojaba con eso, le decía ´no me trates como si fuera una nena´. Esa madrugada me dijo, ´siento que no voy a poder protegerte más´. Creo que lo sintió siempre como una carga el tema de selección desafortunada de compañero de fórmula. Pero después se le pasó". Y agregó: "Verlo a él derrumbado, para mí era muy fuerte. Siempre tuve al lado de él la sensación de que nada podía pasar. No la perdí ni siquiera en ese momento de debilidad de él". Luego dijo que cree que Kirchner desde algún lado la sigue protegiendo. "Soy muy creyente", indicó, y siguió: "Me protejo también un poco yo, en lo que puedo. Me protege la gente que me tiene mucho afecto y me quiere".


LA MUERTE DE KIRCHNER

La Presidenta desmintió que en su última noche, Néstor Kirchner hubiera discutido telefónicamente con Hugo Moyano. "No se peleó con nadie", afirmó. Aseguró además que ella le insistió mucho para que no asistiera a un acto de La Cámpora. "Le hizo muy mal", dijo. Indicó también que lo afectó mucho el asesinato de Mariano Ferreyra. "Me lo dijo, nos quieren armar un Kosteki Santillán. Él salió desesperado a buscar quién había sido".

También reveló que esa noche le dio a Kirchner el último beso, en público, algo que, según contó, no estilaba hacer. Lo hizo luego de que Luis D´Elía en televisión se inclinara a favor de ella en detrimento de él, y él dijera que aunque ella midiera 80 puntos en las encuestas él se presentaría igual en 2011.

"ME ENCANTABA MENEM"

Al hablar sobre su relación con Kirchner, la Presidenta reveló que tenía muchas peleas con él. Una de ellas estuvo relacionada con una interna peronista; la del 89. "Él quería estar con Cafiero y a mí me encantaba Menem. Lo confieso. Estábamos en la interna. Era carismático, se acordaba de cada una de las personas. A Río Turbio fue tres veces, un pueblito perdido..."