El gobierno de Walter Barrionuevo anunció que le entregaría un lote a cada uno de los ciudadanos jujeños que probara que no era propietario y tiene necesidad de viviendas. En contrapunto, exigió el desalojo de todas las tierras tomadas en la provincia.

La medida se debatirá en la Legislatura de Jujuy pero la UCR adelantó que no dará quórum para el tratamiento del proyecto denominado ‘Un lote para cada familia’.

El presidente del bloque radical en Diputados, Alberto Bernis, consideró que “el texto que envió el Ejecutivo provincial es una vergüenza y un acto de irresponsabilidad política”. En ese sentido, dijo, “no habrá quórum para debatirla” porque los 15 diputados radicales se opondrán al proyecto tal cual está redactado.

“No es un plan generoso. Es una propuesta que no da garantías para los ciudadanos; es demagógica y una mentira”, subrayó el legislador.
“Le están mintiendo a la gente; las oficinas públicas están desbordadas”, dijo Bernis.

“Milagros Salas representa al kirchnerismo en la provincia de Jujuy. Hace demagogia política y electoralista, engañando a los ciudadanos. La situación es muy grave”, enfatizó en La Vuelta.

“No se puede jugar con la necesidad de la gente; ya hay cuatro muertos”, dijo.