Según un muestreo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) publicado en las últimas horas, el 80% de los bares, restoranes y paradores de la costa bonaerense rechaza pagos con débito y crédito. Los cajeros de localidades como Mar del Plata y Pinamar están colapsados y hay quejas de los consumidores.
 
Por Continental, Iván Budassi, director de ARBA, recordó que "Pagar con tarjeta es un derecho de los consumidores, pero recibimos quejas permanentes de los ciudadanos por la imposibilidad de hacerlo, lo que les genera además la pérdida del 4,13% de reintegro que tienen esas operaciones. Aceptar pago con tarjetas de débito es obligatorio desde 2001, pero por un decreto del Ejecutivo y una resolución de la AFIP. Por ello, Budassi exhortó a hacerlo "obligatorio por ley".
 
El organismo, además, estimó que 6 de cada 10 comercios de todos los rubros se manejan en cash únicamente. Esto genera escasez o faltante de billetes en los cajeros y largas colas a toda hora, protestó Budassi en La Mirada Despierta. Otra triquiñuela de los mercaderes es aceptar pagos con tarjeta sólo por encima de un cierto monto.