El gobernador Ricardo Colombi (UCR) afirmó este lunes que “la paz social es responsabilidad de todos”, durante el anuncio de un plus de 300 pesos por única vez para toda la administración pública, además de un aumento de 200 pesos a partir de enero, del adicional de 400 pesos que se venía abonando, además de incrementos para policías.

El mandatario provincial también comunicó que habrá un incremento en el concepto de racionamiento para policías que pasa de 850 a 1050 pesos y un adicional de 500 pesos para los penitenciarios.

El anuncio se realizó luego de que este lunes, efectivos de la Policía provincial se autoconvocaran en el Comando de Patrullas y anunciaran retención de servicio en demanda de aumentos salariales.

La medida de fuerza luego fue interrumpida a la espera del anuncio oficial.

“Esta recomposición salarial, se realizará en tiempo y forma, con recursos propios y sin poner en riesgo el funcionamiento del Estado”, afirmó Colombi.

En tanto, sobre el reclamo de los efectivos policiales, afirmó que “los reclamos salariales siempre son genuinos”, pero afirmó que “el Gobierno provincial no tiene la maquinita para imprimir billetes” y que “hay que manejar los recursos con responsabilidad”.

Los anuncios salariales anunciados por el gobernador Colombi son un plus de 300 pesos por única vez (no remunerativo y no bonificable) para activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados en su totalidad a pagarse entre el 6 y 10 de enero de 2014.

Además, un incremento de 200 pesos al adicional de 400 pesos que se venía abonando, lo que significan 600 pesos desde el mes de Enero de 2014, también para activos del Poder Ejecutivo y jubilados y pensionados.

En cuanto al sector de Seguridad, dispuso para todo el personal(policías y penitenciarios) el mismo incremento que para el resto de la administración pública anunciado anteriormente.

A esto, agregó un aumento en concepto de racionamiento para policías, que eleva de 850 a 1.050 pesos del concepto de racionamiento a Policías, a partir de Enero de 2014.

Y para el personal del Servicio Penitenciario, anunció un Adicional de 500 pesos que empezarán a percibir también en el mes de enero.
El gobernador prometió además la profundización de la inversión en infraestructura, equipamiento, móviles, incorporación y profesionalización de agentes.