La Justicia citó hoy a declaración indagatoria al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros, por malversación de fondos públicos.

El juez Claudio Bonadio le puso fecha a las indagatorias: Scoccimarro deberá comparecer el 26 de este mes; mientras Abal Medina, a quien no se lo ve en público desde que fue reemplazado en su cargo en noviembre pasado por Jorge Capitanich, deberá presentarse en tribunales dos días después, el 28.

Ante Bonadio también deberán declarar el integrante de La Cámpora y ex subsecretario de Comunicación Pública Rodrigo Rodríguez, el 20 de febrero; y el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Fernández Russo, el 24.

Todos ellos están involucrados en una causa que se inició ante la denuncia de los legisladores de Pro Cristian Ritondo y Daniel Presti, luego de que el Gobierno diera a conocer en agosto de 2012, durante una transmisión de Fútbol para Todos, un spot que cuestionaba a la administración de Mauricio Macri por el manejo del subte.