Agustina Kämpfer, la pareja del vicepresidente Amado Boudou, fue citada para el próximo jueves a las 10.30 por el juez federal Julián Ercolini a declarar como testigo en la causa en la que denunció el robo de pertenencias que se encontraban en un auto Audi A4 del funcionario.
 
Fuentes judiciales informaron este lunes que Ercolini citó a Kämpfer para que declare sobre el contenido de las dos computadoras y el disco rígido que le robaron el 13 de julio, día de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Alemania.
 
La Cámara Federal ordenó la semana pasada que el juez Ercolini sea quien investigue el hecho hasta determinar si el contenido de lo robado podría estar vinculado con las funciones de Boudou como vicepresidente.
 
De hecho, el fiscal federal Federico Delgado pidió que Boudou declare como testigo.
La Sala II de la Cámara había ordenado la declaración de Kämpfer para que aporte la información que había prometido sobre las computadoras y el disco rígido, lo que hasta ahora no hizo.
 
Según su denuncia, Kämpfer dejó estacionado el auto Audi A4 -propiedad de Boudou- en las calles La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño de Belgrano, y al volver encontró roto el vidrio de la ventanilla trasera izquierda de donde robaron un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido.