En un compás de espera en torno a la conciliación obligatoria ordenada por el Gobierno provincial en el conflicto que mantienen Los Dragones en esta ciudad, la operadora Pan American Energy (PAE) rescindió los contratos a Contreras Hermanos y a Skanska, las contratistas que aglutinan a los casi mil trabajadores del grupo disidente de la UOCRA que protagonizó los disturbios en el yacimiento Cerro Dragón.

Skanska y Contreras Hermanos aglutinan alrededor de mil trabajadores Los Dragones. Con la decisión, PAE responsabiliza de los destrozos a las empresas, a las que acusa de no controlar a sus propios operarios que "amontonaron las camionetas" del propio yacimiento con las maquinas viales de las contratistas. La operadora consideró que tampoco se estableció aun si hubo sanciones de las propias Contreras y Skanska hacia sus empleados, y aclararon que la rescisión de los contratos "no afecta la producción de petróleo ni gas".

Los Dragones, en tanto, realizarán una asamblea a primera hora de la tarde para definir si acatan la conciliación obligatoria ordenada ayer por el gobernador Martín Buzzi, tras una jornada de tensión que incluyó un pedido de desalojo de ruta nacional número 3 por parte de la jueza federal Eva Parcio.