Los choferes de la empresa Ciudad de Córdoba, que presta servicios en los denominados corredores Azul (A) y Celeste (E) en la capital provincial, iniciaron esa tarde un paro sorpresivo en protesta por el retraso en la liquidación de los haberes de marzo al personal de dicha compañía.

"Hay 100 empleados a los que aún no se les depositaron los sueldos de marzo. La medida no se levantará hasta que no cobre el último compañero", aseguró esta tarde a la prensa Adrián Lentini, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El dirigente insistió en el mismo concepto: "no puede ser que todos los meses tengamos los mismos padecimientos con esta empresa, ya sea por el mal estado de las unidades o por la falta de liquidación de los haberes como corresponde".

"Ha habido un grupo de compañeros que ha cobrado, pero la mayoría no", esgrimió Lentini, que precisó que la medida de fuerza, que supone la inmovilización de los colectivos en las puntas de cada línea, fue dispuesta porque "los plazos legales para el depósito de los sueldos de marzo ya se han cumplido", agregó.

La medida, que se inició en las primeras horas de esta tarde, es llevada adelante por el personal de la empresa de transporte de pasajeros, que presta servicios en dos importantes corredores de la capital cordobesa, que abarca a un total de 20 líneas.

El servicio de transporte urbano es prestado en la capital cordobesa por tres empresas: Coniferal, Ciudad de Córdoba y una UTE integrada por dos firmas, que reemplazan a la disuelta Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), que era administrada directamente por la Municipalidad.