Uno de los distritos con nivel más alto de presentismo era Tucumán, donde el promedio rondaba el 45 por ciento en la capital y el 60 en algunas ciudades del interior de la provincia. También era alta la afluencia en La Pampa, Formosa, San Luis, Córdoba, Santa Fe y en Entre Ríos.

En todas las provincias se definirá qué fórmulas podrán competir para ocupar el Poder Ejecutivo y quiénes podrán disputar 130 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación de todo el territorio.

Además, en cuatro provincias se elegirán los candidatos a gobernador (Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y San Juan) y en ocho deberán votarse senadores nacionales (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz)

El caso del territorio bonarense tendrá especial importancia. Como representa casi el 40% del padrón del país, se trata de un distrito decisivo en las elecciones a nivel nacional. Allí competirán alrededor de 30.000 candidatos.

Si bien varios partidos presentan un único candidato, el voto debe emitirse para definir si esas fuerzas pueden competir en la elección general, ya que para participar en los comicios nacionales, deben obtener entre todas sus listas de precandidatos más del 1,5% de los votos positivos, es decir, cerca de 350.000 sufragios.

Por su parte, Ricardo Casal, ministro de Seguridad bonaerense, le dijo a Radio Continental, que "sstimamos que los resultados van a ser tarde", adelantó Casal, quien ejemplificó que "si Buenos Aires fuera un distrito único habría más de 1500 ofertas electorales. En los municipios hay muchas listas y eso va a dificultar el escrutinio".