Después de casi tres años de desencuentros entre el gobierno y la Mesa de Enlace tras la polémica Resolución 125, sobre retenciones móviles al agro, la presidenta visitó una de las entidades rurales más importantes, Conninagro.

“Fue un hecho muy importante; marca una intención de recuperar un vínculo con uno de los sectores económicos más importantes del país. Hay que profundizar los lazos y encontrar el diálogo”, subrayó su presidente Carlos Garetto.

“Se marca un hito en la relación del campo con el gobierno”, agregó.

“La oportunidad fue propicia, hablamos de todos los problemas que afectan al trigo y al maíz, de obras de infraestructura y las necesidades de inversión”, aseguró Garetto.

En La Vuelta, el ruralista minimizó la defensa que hizo la jefa de Estado sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al que calificó de ‘hombre honesto’. En ese sentido, dijo que “lo importante es que haya existido la predisposición a consensuar” por parte del Ejecutivo.

“Nosotros no podemos sugerirle los funcionarios al gobierno nacional”, dijo sobre el funcionario.

“No estamos en el 2008; hay necesidad de aportar proyecto para solucionar los problemas de nuestros productores”, dijo Garetto, al resaltar la “oportunidad” del país frente a una crisis mundial instalada, que no parece resolverse en el corto plazo.

“La Mesa de Enlace tiene 50 años de trabajo en conjunto”, dijo el ruralista al desestimar cruces internos entre las distintas entidades del sector agropecuario.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación en un posible segundo mandato. “Nos gusta que al frente del área hay personas con conocimiento de causa. Pero la decisión la tiene la presidenta”, subrayó.