El ex canciller del gobierno alfonsinista Dante Caputo aceptó ser candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) de la provincia de Buenos de Aires, impulsado por el Partido Socialista.

Caputo, quien ocupó el Ministerio de Relaciones Exteriores durante todo el gobierno de Raúl Alfonsín, aceptó la propuesta formulada por el titular del FAP, Hermes Binner, y por el diputado nacional por el distrito bonaerense Ricardo Cuccovillo.

Por Continental, Caputo consideró que sería “muy inconveniente” incorporar al radicalismo en un acuerdo con el FAP en la provincia de Buenos Aires. "Yo no puedo hablar en nombre del FAP, pero a título personal", una alianza con la UCR sería como "una inyección de criptonita".

En Magdalena Tempranísimo, recordó que en los años 90 fue expulsado del radicalismo por apoyar la candidatura presidencial de Octavio Bordón. En ese sentido, remarcó que él participó durante mucho tiempo en el socialismo argentino y se definió como "alguien que siempre ha sido socialdemócrata".

Finalmente, se mostró esperanzado con el futuro político inmediato comparó la situación electoral del país en la actualidad con la de Estados Unidos al votar la reelección de Obama. "La primera elección de Obama fue con el corazón; la segunda fue un problema de razón: la sociedad estadounidense había cambiado y estaba agobiada de lo que había pasado en los años anteriores. Acá la gente tuvo 10 años de Menem, dos años de De la Rúa y ahora diez años del kirchnerismo", analizó Caputo.