La primera reacción del Gobierno tras confirmarse que el juez Ariel Lijo dispuso la citación a indagatoria de Amado Boudou provino del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich durante su habitual conferencia de prensa matinal.

"Siempre se ha manifestado su voluntad de cumplir con las instancias judiciales. Está a disposición de la justicia como siempre", se limitó a responder el ministro coordinador al ser consultado sobre la última novedad en el caso Ciccone.

El vicepresidente Amado Boudou fue citado a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el caso Ciccone y la noticia fue confirmada por el Centro del Información Judicial (CIJ), hace minutos.

"En base al requerimiento del fiscal federal Rívolo y del dictamen del fiscal federal Di Lello, las medidas probatorias realizadas a lo largo de la instrucción han permitido circunscribir el objeto procesal en los siguientes términos: Amado Boudou junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial".