El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la oposición “no plantea el desafío para seguir transformando a la Argentina sino para volver atrás”, y celebró que “se vaya clarificando la verdadera intención del arco opositor. No me extrañan las consideraciones de la oposición, que son empleados de grupos mediáticos y económicos concentrados”, que “representan otros intereses” y “quieren destruir los logros en materia de inclusión social, de desarrollo de industria nacional y de generación de empleo”.
 
Así respondió cuando fue consultado sobre declaraciones formuladas por el radical Ernesto Sanz y por el socialista Hermes Binner, quienes plantearon la posibilidad de, después del 2015, promover la derogación de leyes impulsadas por el Frente para la Victoria, entre ellas la de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Aunque no digan lo que piensan y lo que piensan ejecutar”, tienen intenciones de “crear un sistema previsional con las AFJP, derogar la Ley 26.522 (de Medios) y destruir el sistema previsional para eliminar la Asignación Universal por Hijo y la jubilación anticipada”, alertó.
 
“Dicen que van a eliminar las retenciones, a bajar el gasto público, pero tampoco ninguno de ellos ha demostrado lo que van a hacer en cada uno de sus distritos. La verdad es que muchas veces dicen una cosa pero hacen otra”, añadió.
 
En otro orden, definió como “una contribución muy importante” la incorporación de la señal estatal rusa RT en castellano a la Televisión Digital Abierta (TDA), anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Rusia, Vladimir Putin. “Es una contribución muy importante para estrechar vínculos políticos, culturales, comerciales, financieros y económicos, y un canal para expresar opiniones y la diversidad de la intercomunicación global e interplanetaria”, postuló.
 
En ese marco, el funcionario recordó que este mes se cumplen cinco años de la aprobación por amplia mayoría de la ley de medios, que -remarcó- “permanentemente es bastardeada por quienes debían encuadrarse, primero a través de artilugios jurídicos y ahora por incumplimiento manifiesto de la vía administrativa y judicial correspondiente”, en referencia al Grupo Clarín.