El Gobierno buscará en el curso de 2014 incrementar la generación de energía, aumentar exportaciones, reducir el trabajo en negro, la mortalidad infantil y construir 100 mil viviendas. Así lo anticipó a través de la red social Twitter el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que se fijaron 204 objetivos y 272 metas para este año.

Respecto del sistema energético, Capitanich dijo que se incrementará en 1625 megavatios, en el marco de un programa de 3250 para 2015 que permitirá abastecer la creciente demanda. Además, se pretende incrementar las exportaciones de 2014 en quince mil millones de dólares respecto de 2013. También invertir 0,65 por ciento del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología.

Capitanich dijo que otro de los proyectos es implementar una cédula única de automotores y motos en todo el país y el primer Código Contencioso Administrativo federal. También promover la nueva Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal en el curso del presente años.

Sobre el desempleo, el jefe de ministros publicó el objetivo de bajarlo a 6,3 por ciento, y anunció que promoverán 1650 convenios colectivos de trabajo homologados. Se buscará reducir el empleo en negro a menos del 30% con la incorporación de más de 430 mil trabajadores no registrados. Y reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil.