El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró que la declaración indagatoria que prestará el vicepresidente Amado Boudou el lunes próximo ante el juez federal Ariel Lijo "permitirá al pueblo tener un exacta información" sobre el caso Ciccone.

"El juez ha propiciado la declaración indagatoria, el vicepresidente ha presentado el escrito correspondiente y se presentará el día lunes. En consecuencia, todos podremos observar el desenvolvimiento transparente del tema", afirmó Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa.

El funcionario se mostró titubeante al ser consultado sobre si el Gobierno "analiza" la situación judicial del ex ministro de Economía: "Es un tema que lo he expresado con mucha claridad, siempre y hoy", se limitó a responder.

El juez de la causa por la ex Ciccone hizo lugar al pedido del vicepresidente de adelantar su declaración indagatoria, que estaba prevista para el 15 de julio. Además, el magistrado le adelantó a Boudou que, cuando lo tuviera cara a cara, le iba a pedir "ratificar o rectificar" el escrito presentado anteayer por su defensa que pidió la nulidad de la indagatoria. Horas más tarde, el vicepresidente le respondió con un escrito durísimo y lo desafió: "Que transmita en vivo por televisión la indagatoria y que sea por TN".

En "La Mañana" de Radio Continental, Boudou se despachó con todo tipo de acusaciones y críticas al juez por su actuación en la causa en la que se investiga si hubo irregularidades y maniobras ilegales en la tramitación de la quiebra de la imprenta Ciccone. "El juez hace agua por todos lados", dijo el vicepresidente.

Y agregó: "Dado el tratamiento mediático que el juez le ha imprimido a esta causa y las órdenes que ha recibido de Magnetto, le pido al señor juez que el lunes, cuando tengamos la indagatoria, sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara".